Wednesday, July 8, 2009

El homenaje a Michael Jackson elevó en casi un 20% el tráfico en Internet


El tráfico en Internet subió un 19% sobre la media normal durante las horas en las que se llevó a cabo este martes el homenaje póstumo a Michael Jackson, en el Staples Center de Los Ángeles, informó hoy la prensa estadounidense.

Durante la emisión del evento, el tráfico en Internet llegó a ser hasta de un 33% superior a los promedios habituales, según Akamai Technologies, una empresa especializada de Massachusetts.

"Cuando una figura pública de importancia global como Michael Jackson muere, el deseo del público por obtener información actualizada raramente se sacia por completo,” explicó Robert Hughes, vicepresidente ejecutivo de ventas globales, servicios y mercadotecnia de la compañía.

Portales de Internet como CBSNews.com, ABCNews.com, FoxNews.com y Hulu.com emitieron en directo la ceremonia.

Hulu.com informó que el número de visitas que registró su portal este martes fue el segundo más alto de su historia, tras la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, el pasado 20 de enero.

El portal de Internet del canal CNN registró 9,7 millones de conexiones a su página web para seguir en vivo dicho evento.

El récord histórico para ese sitio es de casi 27 millones de conexiones, también durante la investidura en enero de Obama.

Sin embargo, para otras páginas como MSN.com sí se batieron récords con el memorial de Jackson.

La organización de MSN.com publicó que su portal recibió durante el evento más de tres millones de conexiones, el mayor tráfico de su historia y un 50% superior al que logró durante la toma de posesión de Obama.

Eso sí, el exceso de tráfico provocó algunos problemas en la rapidez del servicio, y algunos sitios experimentaron una respuesta demasiado lenta. "Hasta donde vimos hubo algunos retrasos, pero en general Internet trabajó de forma satisfactoria", afirmó Dan Berkowitz, portavoz de la empresa online Keynote Systems, sobre CNN, que registró 9,7 millones de visitas.


Furor en las redes sociales


Millones de personas siguieron el servicio funerario a través de redes sociales como Facebook y Twitter, sitio donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron "MJ Memorial” y “Michael Jackson”, además de muchos otros relacionados al evento.

Según portavoces de Facebook, unos 800.000 estatus de páginas personales se habían actualizado a los 30 minutos de haber dado comienzo el homenaje de Jackson, es decir, unos 6.000 por minuto.


Además, ahora la página del cantante en Facebook ya recoge más de 7 millones de "fans", lo que lo convierte en la figura más seguida en esa red, por encima de Obama, que posee algo más de seis millones.


Despedidas online

Pero los fans del artista siguen despidiéndose de él en la red. En innumerables videos, foros de discusión y páginas de fans se honra al astro del pop. Tan sólo en la red social Facebook hay intercambios en más de 500 grupos sobre su ídolo.

Otros utilizan Internet como un lugar de homenaje virtual y como un espacio para expresar su duelo. Por ejemplo, en www.eternalmoonwalk.com , fans de todo el mundo bailan el paso creado por Jackson, el "moonwalk". Los administradores de la página unieron las imágenes como en un eterno bucle. Quien quiera puede unirse y enviar su video haciendo el famoso movimiento de baile.

El medio ofrece también elementos curiosos. El famoso presentador de televisión Larry King, que trabaja en la emisora considerada seria CNN, participa en una discusión en torno a un video que supuestamente muestra al fantasma de "Jacko" vagando por su rancho "Neverland".

No comments: